ASOCIACIÓN DE LUCHA CONTRA EL CANCER INFANTIL
ADRIAN GONZALEZ LANZA

Gaudí nº 2-12 Esc. B; 3º-2ª    08240 Manresa    Tf. 607303451 // 607303452    E-MAIL: info@asociacionadriangonzalezlanza.org

Cómo nace la Asociación Adrián González Lanza

Todo empezó en abril de 2008 cuando por primera vez habíamos ido de camping y allí empezó nuestro pequeño Adrián a coger décimas.. Pasaban los días y las décimas seguían. Él no habia faltado nunca a la guardería y era un niño que nunca se ponía enfermo.

Los primeros días fueron de incertidumbre porque los médicos no le encontraban nada; decían que sólo era algo vírico, pero el niño estaba anémico y de un color amarillento (pensábamos que lo de la anemia tan grande era imposible porque su alimentación diaria era excepcional) por lo tanto nos parecía un poco raro.

Y fue entonces cuando cayó enfermo. Después de una semana averiguaron lo que estaba pasando y fue la peor noticia que nos podían haber dado, la cual era que en una ecografía estomacal habían encontrado un tumor y que todo parecía indicar que era maligno. El mismo día de la noticia nos derivaron de San Juan de Dios de Manresa a San Juan de Dios de Esplugues de Llobregat, con el equipo oncológico infantil del doctor Jaume Mora.

Ahí se confirmaron las peores noticias y Adrián tenia un tumor primario llamado neuroblastoma. Este tumor tiene cuatro estadios y Adrián estaba en el cuarto estadio, que esto significaba que tenía el tumor y además metástasis.

Después de mucho luchar tras doce quimioterapias y 25 radioterapias intentando limpiarlo de células cancerígenas, para ir luego a hacer un tratamiento de inmunoterapia al Memorial Cancer Center de Nueva York y habiendo logrado extirpar el tumor con éxito, consiguiendo limpiarlo, todo se torció a dos días de viajar a Nueva York: le habían detectado un foco resistente en la pelvis.

A partir de ahí, después de muchos intentos que se hicieron para curarlo y con el esfuerzo y apoyo de toda la gente: entidades, colegios, ayuntamiento, asociación de comerciantes, empresa en la cual trabaja el padre de Adrián, amigos, familia de el Pont de Vilomara y Manresa que reunieron 18.008€ para que pudiéramos ir a Nueva York los tres (su padre, su madre y el pequeño Adrián), todos estos esfuerzos se truncaron por que el cuerpo de Adrián no pudo resistir y se fue el día 25 de mayo de 2009 de nuestro lado siendo un niño feliz hasta el último suspiro, acompañado de toda su familia, a las 7 de la mañana sin quejarse ni un minuto en 14 meses, sin borrársele la sonrisa de la cara. Fue todo un ejemplo de dureza.

Nosotros, aunque enseguida quisimos donar todo el dinero anteriormente dicho de 18.008€ al Hospital de San Juan de Dios de Esplugues al área de investigación del equipo médico del doctor Jaume Mora, acompañados por representantes de las entidades anteriormente dichas, es muy duro superar la muerte de un ser querido y aún más la de un hijo con 4 años.

Después de lo que hemos vivido conociendo muchísimos casos como el nuestro con esas familias rotas, con las cuales hemos convivido y que algunas aún pueden seguir luchando por sacar adelante a sus hijos enfermos , pensamos que sería muy egoísta por nuestra parte mirar hacia otro lado. Decidimos junto con nuestra incombustible familia y amigos crear la Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil Adrián González Lanza y poner nuestro grano de arena para que algún día nadie tenga que pasar por lo que tantas familias pasamos con estas enfermedades que se llevan a nuestros hijos cada día.

El objetivo de esta asociación es ayudar a los que cada día se dejan la piel para salvar a estos niños, contestándote al teléfono a cualquier hora, tratándote con cariño y comprensión y haciéndote sentir el hospital como tu propia casa. Después de lo dicho anteriormente, se encuentran que las administraciones no les dan el dinero suficiente para investigar todo lo necesario y nosotros queremos ayudar a esta causa.

Nunca olvidaremos lo que habéis hecho por nosotros Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues, desde los médicos, enfermeras, voluntarios , hermanos, para todos gracias, gracias y mil gracias. Por supuesto, también a José Ponce, Albert Villar, doctor Fang y doctora Clavera por permanecer a nuestro lado sin beneficio económico alguno y sin ninguna obligación, simplemente por amor a esa criatura que nunca olvidaremos.

Gracias por ser nuestro hijo, aunque solo sea cuatro años. Nos has hecho ser felices incluso cuando estabas enfermo. Para siempre juntos tus padres, tu hermano, tu familia y amigos nunca te olvidaremos Adrián (hasta pronto cariño).